Bienvenido
 Panamá
 Por qué Invertir en Panamá
 Promociones Inmobiliarias
 Oportunidades de Inversión
 Preguntas más Frecuentes
 Aspectos Legales
 Dossier de Prensa
 Solicitar Información
Inversión en Propiedades Inmobiliarias en Panamá

Inversión en Propiedades Inmobiliarias en Panamá

 

Dossier de Prensa

 

Panamá busca inversión española para planes paralelos al canal

El presidente panameño, Martín Torrijos, presentó este lunes en Madrid a las principales empresas españolas del sector de la construcción varios proyectos paralelos a la ampliación del canal de Panamá. También se reunió con el Rey y con el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El mandatario de Panamá, acompañado por el vicepresidente, Samuel Lewis, presentó a los empresarios españoles un proyecto para la construcción de una refinería, un oleoducto para llevar el petróleo entre los océanos Pacífico y Atlántico y un plan de construcción de carreteras, informó la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Además propuso a las pequeñas y medianas empresas españolas invertir en un proyecto que lleva a cabo junto a Brasil para construir un gran centro de distribución, según el comunicado de la CEOE. Por último, expresó el interés de su Gobierno "en desarrollar proyectos relacionados con energías alternativas, como la eólica, el bioetanol y el biodiésel".

Torrijos hizo esta presentación a representantes de las mayores empresas de construcción españolas, como Acciona, ACS, Indra, Sacyr Vallehermoso y Ferrovial. Al acto también asistió la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez.

Con Zapatero, Torrijos abordó la participación española en la ampliación del Canal de Panamá, tras el memorando firmado durante la visita de Zapatero al país centroamericano en julio, que prevé la participación de empresas españolas en la ampliación del Canal, cuyas obras superarán los 5.000 millones de dólares, según fuentes oficiales españolas.

La Unión Europea, y España a través de ella, ha comprometido ya 650 millones de dólares para la ampliación del canal. Entre enero y junio de este año, las exportaciones de España a Panamá ascendieron a 203.327 miles de euros, mientras que las importaciones totalizaron 86.918 miles de euros, con un saldo comercial favorable para el primer país de 116.408 miles de euros, según la CEOE.



Fuente: AFP      15-Oct-2007



Volver al Menú de Preguntas Frecuentes


hacia arriba

Contratar Publicidad

Vera (Almería)

Marina D'or - Ciudad de Vacaciones - Oropesa del Mar (Castellón)

Como Asegurar Tu Futuro Económico

Mojácar (Almería)

Costa Blanca

Costa de Almería

Aqui su Publicidad

Información proporcionada por OPI (Oficina Panameña de Inversiones)

COPYRIGHT ©2007-2014. INVERSIONES Y ALQUILERES POR INTERNET, S.L. Todos los derechos reservados

   Enlaces Patrocinados
   
 Mapa Web
 Aviso Legal

  Web Optimizada para resoluciones de 1024 x 768 pixels