Bienvenido
 Panamá
 Por qué Invertir en Panamá
 Promociones Inmobiliarias
 Oportunidades de Inversión
 Preguntas más Frecuentes
 Aspectos Legales
 Dossier de Prensa
 Solicitar Información
Inversión en Propiedades Inmobiliarias en Panamá

Inversión en Propiedades Inmobiliarias en Panamá

 

Dossier de Prensa

 

Torrijos autoriza construcción de cinta costera

El presidente de la República, Martín Torrijos Espino, notificó este viernes a la empresa constructora Norberto Odebrecht del refrendo del contrato y autorización de inicio de estudios y diseños de la Cinta Costera y Nueva Vialidad, proyecto para el cual se realizará una inversión de 189 millones de balboas.

En acto protocolar realizado en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República, ante representantes del Gobierno Nacional, de la empresa constructora e invitados especiales, el mandatario indicó que la obra representa un importante avance en materia vial y de modernización de la ciudad capital, que en poco tiempo se convertirá en una de las más atractivas del continente, por su aspecto visual y facilidades.


El principal objetivo de este proyecto consiste en aliviar el problema del congestionamiento vehicular en la Avenida Balboa, y rellenar parte de la Bahía de Panamá a fin de logar nuevos espacios verdes.

Este proyecto tiene un componente de seis obras centrales; además de la Cinta Costera, se rellenarán aproximadamente 26 hectáreas de la Bahía de Panamá, terreno que será protegido por un muro enrocado (escollera).

Estos trabajos incluyen la construcción de un puente vehicular sobre el río Matasnillo, pasos peatonales, dos viaductos elevados, un parque central, áreas de recreo y esparcimiento, así como estacionamientos para dos mil automóviles.

La vía principal, de aproximadamente 3,5 kilómetros, que va desde el monumento a las Madres, ubicado en Paitilla, hasta el Mercado de Mariscos, se construirá totalmente de hormigón y constará de cuatro carriles de ida y vuelta.

Dos de los viaductos que contempla el proyecto son elevados; uno se inicia desde el puente del río Matasnillo y se enlaza con los existentes en el Corredor Sur y la Vía Israel, mientras que el otro comienza en la misma vialidad y llega hasta la Avenida de los Mártires.

Además, se construirán una ciclo vía, para circulación de bicicletas, y aceras peatonales paralelas a la nueva vialidad. La obra se complementa con la construcción del llamado Interceptor Costero, que consiste en una colectora del proyecto de Saneamiento de la Bahía de Panamá, el cual se realizará desde el Mercado Público en dirección a Punta Paitilla, y paralelo a la nueva vialidad.

De acuerdo con el contrato suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la empresa Norberto Odebrecht, el proyecto debe concretarse en 540 días calendarios (18 meses), a partir de la entrega de la orden de proceder, y su mantenimiento se realizará por 60 meses (5 años), siguiendo los estándares de calidad determinados por el MOP.


Fuente: PanActual.com      28-Sep-2007



Volver al Menú de Preguntas Frecuentes


hacia arriba

Contratar Publicidad

Vera (Almería)

Marina D'or - Ciudad de Vacaciones - Oropesa del Mar (Castellón)

Como Asegurar Tu Futuro Económico

Mojácar (Almería)

Costa Blanca

Costa de Almería

Aqui su Publicidad

Información proporcionada por OPI (Oficina Panameña de Inversiones)

COPYRIGHT ©2007-2014. INVERSIONES Y ALQUILERES POR INTERNET, S.L. Todos los derechos reservados

   Enlaces Patrocinados
   
 Mapa Web
 Aviso Legal

  Web Optimizada para resoluciones de 1024 x 768 pixels