Bienvenido
 Panamá
 Por qué Invertir en Panamá
 Promociones Inmobiliarias
 Oportunidades de Inversión
 Preguntas más Frecuentes
 Aspectos Legales
 Dossier de Prensa
 Solicitar Información
Inversión en Propiedades Inmobiliarias en Panamá

Inversión en Propiedades Inmobiliarias en Panamá

 

Dossier de Prensa

 

Decenas de promotoras españolas toman el pulso a Panamá

Los máximos representantes del sector inmobiliario panameño reconocen la llegada masiva de empresarios para realizar prospecciones de mercados y cerrar proyectos.

Panamá atraviesa «el mejor momento inmobiliario de los últimos 20 años», en palabras de Iván Carlucci, presidente de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir), una especie de APCE panameña.

Una situación geográfica estratégica en medio de dos océanos separados por tan sólo 80 kilómetros de distancia, un mercado financiero desarrollado, y un sistema político y económico estable con perspectivas de mantenerse a largo plazo han colocado a Panamá entre los destinos más atractivos para la promoción y la inversión inmobiliaria. A ello se suma el efecto dinamizador que generará la ingente obra de ampliación del Canal de Panamá, en la que se prevé una inversión de cerca de 6.000 millones de dólares.

De ahí que un buen número de firmas españolas ya opere en este pequeño país con perspectivas de grandes oportunidades, mientras otras tantas le están tomando el pulso. Carlucci confirma el fuerte interés que Panamá ha despertado entre los inversores españoles. «Cada semana recibo a dos o tres grupos españoles que vienen a realizar prospecciones de mercado y mantengo media docena de reuniones al mes para valorar proyectos concretos», explica.

Por su parte, Jose Batista, director de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda, señala que mensualmente atiende, «al menos, a un inversor proveniente de España». Y Mikel Echavarren, consejero delegado de la consultora Irea, relata que «cada día llegan aviones de la ruta Madrid-Costa Rica-Panamá atestados de españoles con ganas de hacer negocio».

En estos momentos, más de media docena de inmobiliarias ya ha tomado posición en el país centroamericano: Grupo Mall, Grupo Olloqui, Grupo Gestar, Grupo Rio, Crevia y Quat, entre otros, además de algunos empresarios españoles. La inmobiliaria que preside Julio Noval, Grupo Mall, se ha perfilado como la firma nacional de referencia en el país del Canal con su proyecto Los Faros, mientras la compañía del empresario Adolfo Olloqui destaca por su edificio Palacio de la Bahía. Junto a ellos, Grupo Gestar está desarrollando un importante complejo residencial y un establecimiento hotelero.

Hay más. Carlos Malo de Molina, presidente de Sigma Dos, prevé edificar varias miles de viviendas en los alrededores de Ciudad de Panamá. Se trata de un proyecto en el que van a concurrir varios socios, entre los que suenan los nombres de Hercesa y FCC. «Hercesa Internacional está terminando de dar forma a sus proyectos en Latinoamérica y estudia participar en el que promueve Malo de Molina», apuntan desde la firma que preside Juan José Cercadillo. Y es que como explica Noval, las ventajas comparativas con respecto a España pesan


Fuente: El mundo      11-Oct-2007



Volver al Menú de Preguntas Frecuentes


hacia arriba

Contratar Publicidad

Vera (Almería)

Marina D'or - Ciudad de Vacaciones - Oropesa del Mar (Castellón)

Como Asegurar Tu Futuro Económico

Mojácar (Almería)

Costa Blanca

Costa de Almería

Aqui su Publicidad

Información proporcionada por OPI (Oficina Panameña de Inversiones)

COPYRIGHT ©2007-2014. INVERSIONES Y ALQUILERES POR INTERNET, S.L. Todos los derechos reservados

   Enlaces Patrocinados
   
 Mapa Web
 Aviso Legal

  Web Optimizada para resoluciones de 1024 x 768 pixels