Bienvenido
 Panamá
 Por qué Invertir en Panamá
 Promociones Inmobiliarias
 Oportunidades de Inversión
 Preguntas más Frecuentes
 Aspectos Legales
 Dossier de Prensa
 Solicitar Información
Inversión en Propiedades Inmobiliarias en Panamá

Inversión en Propiedades Inmobiliarias en Panamá

 

Dossier de Prensa

 

Empresas de Francia y España, tras un megaproyecto turístico en Panamá

PANAMÁ (AFP) — Veinte consorcios españoles y franceses presentaron al presidente de Panamá, Martín Torrijos, un megaproyecto de 2.800 millones de dólares para construir isla artificial en el lado Pacífico del canal interoceánico.

El presidente del consorcio Panamarina Pacific, el empresario Carlos Llamas, informó de que grupos empresariales de Valencia y Madrid, algunos asociados con empresarios franceses, quieren construir en los próximos 10 años una isla artificial en la entrada Pacífica del Canal, unida por un puente al corregimiento de Veracruz, 15 kilómetros al suroeste de la capital.

Veracruz posee un litoral costero a un costado de la antigua base aérea de Clayton que el ejército de Estados Unidos operó entre 1915 y 1999 y donde funciona ahora el Área Económica Especial del Pacífico (AEEPP), cuyo plan maestro e inversiones para crear una zona de industrias serán desarrolladas por el grupo inglés London Regional.

Panamerina construirá una isla con la forma de la bandera panameña, en la cual se incluyen dos marinas, un puerto de cruceros, dos palacios de congresos, hoteles, tiendas y viviendas explicó Llamas. Llamas dijo que el interés de las empresas españolas surgió hace tres años.

Panamá recibirá en los próximos diez años inversiones por 30.000 millones de dólares, según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por la construcción de un tercer juego de esclusas en el Canal por 5.250 millones de dólares, dos refinerías de petróleo, nuevos puertos, el saneamiento del sistema de alcantarillados en la capital y la ampliación de los espacios públicos en la bahía pacífica del canal con un relleno marino llamado cinta costera.

Llamas dijo que Panamarina propuso la gobierno de Torrijos "una permuta de 115 hectáreas" en el corregimiento de Veracruz para construir un campo de golf de 18 hoyos, edificios públicos, un complejo residencial e infraestrucrturas de servicios públicos. "Nosotros, en vez de pagar una concesión nos comprometemos a construir un paseo marítimo paralelo a la playa de Veracruz en 2,5 kilómetros, reconstruir la playa y construir un hospital público, un colegio y una escuela de turismo," dijo Llamas.

Igualmente, Panamerina tendrá que construir y mejorar las carreteras, 2.500 viviendas populares que entregará al gobierno, un tranvía por valor de 75 millones de dólares, el servicio público de iluminación de la calles y el sistema de alcantarillado, eléctrico y agua potable. "Este proyecto convertirá a Panamá en lo que es hoy España en turismo" aseguró Llamas.

Panamarina está integrada por los consorcios empresariales españoles Vallemar, Eurogroup, Santamaría, Urbanismo del Litoral S.L., Marina Greewinch, Sprinter, Astondoa, Tecnisan, Nups, Blue Gold, Inmobiliario Yespol, Casaamiga, Elike, Maexpa, Ballester, Grúas Usabiaga, Agbar Agua, Invercon Internacional y Euromarina.

El boom inmobiliario y turístico de Panamá atrajo al también Grupo Mall, español, que construye Los Faros de Panamá, un complejo de tres rascacielos con 1.716 habitaciones, un hotel cinco estrellas, centros comerciales e instalaciones deportivas.

Igualmente, el grupo Olloqui invertirá 200 millones de dólares en uno de los rascacielos más grandes de Latinoamérica, El Palacio de La Bahía. Llamas dijo que el primer vicepresidente y ministro de la presidencia, Rubén Arosemena, fue designado por Torrijos para impulsar el proyecto.


Fuente: AFP      26-Oct-2007



Volver al Menú de Preguntas Frecuentes


hacia arriba

Contratar Publicidad

Vera (Almería)

Marina D'or - Ciudad de Vacaciones - Oropesa del Mar (Castellón)

Como Asegurar Tu Futuro Económico

Mojácar (Almería)

Costa Blanca

Costa de Almería

Aqui su Publicidad

Información proporcionada por OPI (Oficina Panameña de Inversiones)

COPYRIGHT ©2007-2014. INVERSIONES Y ALQUILERES POR INTERNET, S.L. Todos los derechos reservados

   Enlaces Patrocinados
   
 Mapa Web
 Aviso Legal

  Web Optimizada para resoluciones de 1024 x 768 pixels