Bienvenido
 Panamá
 Por qué Invertir en Panamá
 Promociones Inmobiliarias
 Oportunidades de Inversión
 Preguntas más Frecuentes
 Aspectos Legales
 Dossier de Prensa
 Solicitar Información
Inversión en Propiedades Inmobiliarias en Panamá

Inversión en Propiedades Inmobiliarias en Panamá

 

Dossier de Prensa

 

Panamá, un nuevo “El Dorado” para las empresas españolas

España es el segundo inversor extranjero, tras Estados Unidos.

La economía panameña ha crecido a un ritmo del 7% anual durante los tres últimos ejercicios, y se espera que acabe este año con un crecimiento del 9%. Una economía dinámica y en expansión que, además, cuenta con todos los factores para convertirse en un destino privilegiado de los inversores extranjeros “Panamá ofrece la mayor seguridad y garantía jurídica para los inversores”, señala Africa León, directora del Círculo Financiero Internacional. Las ventajas y oportunidades para invertir en este país centroamericano se pusieron de manifiesto en un seminario celebrado el pasado lunes en la Casa de América de Madrid.

Según el embajador panameño, Humberto López Tirone “No somos un país que improvisa para atraer inversión extranjera. En panamá no existe boom inmobiliario ni leyes ex profeso para catar fondos inversores. Lo que está ocurriendo es fruto de nuestra experiencia de 80 años de operar con el dólar como divisa nacional, de los esfuerzos en educación y calidad de vida efectuados… Históricamente. nuestro país ha ofrecido seguridad jurídica y paz social a los inversores.”.

Unido a ello, su privilegiada situación geográfica “el país más estrecho de Centroamérica, equidistante de Europa y Asia, y un con nuevo enfoque en la gestión del Canal: Esta vía ha pasado de gestionarse bajo criterios de seguridad estratégica para Estados Unidos a criterios de favorecer el intercambio y el flujo comercial. Y los frutos de este nuevo dinamismo comercial se están haciendo cada día más notorios”, subraya el embajador.

Aunque todavía queda mucho por hacer, el Embajador de Panamá en nuestro país, muestra un balance satisfactorio de la actividad inversora de España. “ en los últimos años, las empresas españolas han realizado inversiones en Panamá que superan los 10.000 millones de dólares, lo que ha situado a su país como el segundo inversor tras Estados Unidos”. La actividad de las empresas españolas abarca un amplio número de sectores, entre los que destacan las inversiones realizadas en energía, comunicaciones, construcción y gestión naval, pesca, inmobiliario y turismo.


Fuente: El Mundo Financiero      13-Nov-2007



Volver al Menú de Preguntas Frecuentes


hacia arriba

Contratar Publicidad

Vera (Almería)

Marina D'or - Ciudad de Vacaciones - Oropesa del Mar (Castellón)

Como Asegurar Tu Futuro Económico

Mojácar (Almería)

Costa Blanca

Costa de Almería

Aqui su Publicidad

Información proporcionada por OPI (Oficina Panameña de Inversiones)

COPYRIGHT ©2007-2014. INVERSIONES Y ALQUILERES POR INTERNET, S.L. Todos los derechos reservados

   Enlaces Patrocinados
   
 Mapa Web
 Aviso Legal

  Web Optimizada para resoluciones de 1024 x 768 pixels