Bienvenido
 Panamá
 Por qué Invertir en Panamá
 Promociones Inmobiliarias
 Oportunidades de Inversión
 Preguntas más Frecuentes
 Aspectos Legales
 Dossier de Prensa
 Solicitar Información
Inversión en Propiedades Inmobiliarias en Panamá

Inversión en Propiedades Inmobiliarias en Panamá

 

Panamá

 
Bienvenido a Panamá, un país donde el concepto de exótico comienza ya con su nombre que en el lenguaje indígena significa "abundancia de peces y mariposas". Venga a donde el sol, la aventura, el misterio, las oportunidades (de negocios o placer) son igualmente abundantes. En este espacio web encontrará información que le ayudará a decidir sus inversiones en nuestro país, conocido como "El Puente del Mundo", y donde la ciudad más moderna se junta con la belleza de la naturaleza y donde siempre hay algo nuevo que descubrir.

Este es el momento: Para un inversor europeo la posibilidad de salirse de la burbuja inmobiliaria actual aprovechando las ventajas de un Euro fuerte para invertir en mercados dolarizados es una oportunidad de diversificación del riesgo que no debería desaprovecharse.

Introducción

 
 

Ciudad de Panamá, capital financiera al sur de los Estados Unidos, acoge decenas de entidades bancarias, tanto nacionales como internacionales. Entre ellas los bancos españoles BBVA, BSCH y Sabadell Atlántico.

 

 

Una ciudad moderna capital de un país pujante, convertida en este momento en la Perla de América, por su desarrollo, por su belleza, por su clima envidiable.

No es extraño que sea actualmente uno de los tres destinos preferidos en los Estados Unidos para retirarse al extranjero.

 

El canal de Panamá

 
   

El Canal de Panamá, inaugurado el 15 de agosto de 1914, con su singular ubicación en el punto más angosto entre el Mar Caribe y el océano Pacífico, es un canal de navegación ubicado en Panamá que ha tenido un efecto de amplias proyecciones al acortar la distancia y tiempos de comunicación marítima, produciendo adelantos económicos y comerciales durante casi todo el siglo XX.

Por ejemplo, un barco carbonero que sale de la costa oriental de los Estados Unidos en dirección al Japón por la vía del Canal de Panamá ahorra unos 4.800 km, en comparación con la alternativa más corta de otra ruta marítima; un barco bananero que sale del Ecuador en dirección a Europa, ahorra una distancia de unos 8.000 km.

El Canal, que proporciona una vía de tránsito corta y relativamente barata entre estos dos grandes océanos, ha influido considerablemente sobre los patrones del comercio mundial, ha impulsado el crecimiento en los países desarrollados y le ha dado a muchas áreas remotas del mundo el impulso básico que necesitan para su expansión económica.

Desde su apertura el 15 de agosto de 1914, el Canal ha proporcionado un servicio de tránsito de calidad a más de 700.000 barcos. Aun cuando en años recientes ha habido un aumento en el número y el tamaño de los barcos que transitan, el tiempo total de permanencia de un barco en aguas del Canal sigue siendo un poco menos de 24 h.

Desde su apertura el 15 de agosto de 1914, el Canal ha proporcionado un servicio de tránsito de calidad a más de 700.000 barcos. Aun cuando en años recientes ha habido un aumento en el número y el tamaño de los barcos que transitan, el tiempo total de permanencia de un barco en aguas del Canal sigue siendo un poco menos de 24 h.

La República de Panamá asumió la responsabilidad total por la administración, funcionamiento y mantenimiento del Canal de Panamá al mediodía del 31 de diciembre de 1999. (ver Tratado Torrijos-Carter). Panamá cumple con sus responsabilidades a través de una entidad gubernamental, denominada la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), creada por la Constitución Política de la República de Panamá y organizada por la Ley 19 del 11 de junio de 1997.

El Canal de Panamá constituye un patrimonio inalienable de la nación panameña, por lo cual no puede ser vendido, ni cedido, ni hipotecado, ni, de ningún otro modo, gravado o enajenado.

El régimen jurídico que se estableció para la ACP tiene el objetivo fundamental de preservar las condiciones mínimas que hacen del Canal de Panamá una empresa al servicio pacífico e ininterrumpido de la comunidad marítima y del comercio internacional.

 

Vea en tiempo real los barcos cruzando las esclusas aquí


 

Geografía | Clima

 
 

División política de Panamá

 



hacia arriba

Contratar Publicidad

Vera (Almería)

Marina D'or - Ciudad de Vacaciones - Oropesa del Mar (Castellón)

Como Asegurar Tu Futuro Económico

Mojácar (Almería)

Costa Blanca

Costa de Almería

Aqui su Publicidad

Información proporcionada por OPI (Oficina Panameña de Inversiones)

COPYRIGHT ©2007-2014. INVERSIONES Y ALQUILERES POR INTERNET, S.L. Todos los derechos reservados

   Enlaces Patrocinados
   
 Mapa Web
 Aviso Legal

  Web Optimizada para resoluciones de 1024 x 768 pixels